Link del mapa: https://coggle.it/diagram/W-C_NYFGxF_aBJhw/t/-
Resumen preguntas:
¿Qué son las clases y cual es la relación con la herencia?
Un programa se construye a partir de un conjunto de clases. Una vez definida e implementada una clase, es posible declarar elementos de esta clase de modo similar a como se declaran las variables del lenguaje (de los tipos primitivos int, double, String,…). Los elementos declarados de una clase se denominan objetos de la clase. De una única clase se pueden declarar o crear numerosos objetos. La clase es lo genérico: es el patrón o modelo para crear objetos. Cada objeto tiene sus propias copias de las variables miembro, con sus propios valores, en general distintos de los demás objetos de la clase. Las clases pueden tener variables static, que son propias de la clase y no de cada objeto.
¿Qué ejemplos puede mostrar sobre clases en C#?
(Los puede encontrar más abajo, en las imágenes)
¿Qué son los métodos de una clase?
Son acciones que se realizan por un objeto de una clase, contienen instrucciones para ejecutar al momento
de ser invocados. Los métodos son todos aquellos bloques de código que se ocupan de manejar los datos de la clase.Es decir, serán las acciones qué se le darán a determinado objeto.
¿Qué diferencia encuentra entre un método, una función y un procedimiento?
Método: Puede ser un procedimiento o una función, la diferencia es que le pertenece a una clase.
Imagen del mapa:
Imágenes dentro del mapa y ejemplos de diferentes tipos de clases:
Resumen preguntas:
¿Qué son las clases y cual es la relación con la herencia?
Un programa se construye a partir de un conjunto de clases. Una vez definida e implementada una clase, es posible declarar elementos de esta clase de modo similar a como se declaran las variables del lenguaje (de los tipos primitivos int, double, String,…). Los elementos declarados de una clase se denominan objetos de la clase. De una única clase se pueden declarar o crear numerosos objetos. La clase es lo genérico: es el patrón o modelo para crear objetos. Cada objeto tiene sus propias copias de las variables miembro, con sus propios valores, en general distintos de los demás objetos de la clase. Las clases pueden tener variables static, que son propias de la clase y no de cada objeto.
La herencia, junto con la encapsulación y el polimorfismo, es una de las tres características principales de la programación orientada a objetos. La herencia permite crear clases nuevas que reutilizan, extienden y modifican el comportamiento que se define en otras clases. La clase cuyos miembros se heredan se denomina clase base y la clase que hereda esos miembros se denomina clase derivada. Una clase derivada solo puede tener una clase base directa, pero la herencia es transitiva. Si ClaseC se deriva de ClaseB y ClaseB se deriva de ClaseA, ClaseC hereda los miembros declarados en ClaseB y ClaseA.
¿Qué ejemplos puede mostrar sobre clases en C#?
(Los puede encontrar más abajo, en las imágenes)
¿Qué son los métodos de una clase?
Son acciones que se realizan por un objeto de una clase, contienen instrucciones para ejecutar al momento
de ser invocados. Los métodos son todos aquellos bloques de código que se ocupan de manejar los datos de la clase.Es decir, serán las acciones qué se le darán a determinado objeto.
¿Qué diferencia encuentra entre un método, una función y un procedimiento?
Método: Puede ser un procedimiento o una función, la diferencia es que le pertenece a una clase.
Procedimiento: Es un conjunto de instrucciones que cumplen una tarea
Función: Como un procedimiento pero retorna un valor
(Para mayor información de sus diferencias, favor leer el mapa)
Imagen del mapa:
Imágenes dentro del mapa y ejemplos de diferentes tipos de clases:











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